Por qué estudiar español en México

Son muchos los países que puedes elegir para estudiar y practicar la lengua española con sus hablantes nativos y sin duda la patria de Cervantes es una de las principales opciones.

No obstante, dependiendo de la región del mundo en la que te encuentres y del valor que quieras agregar a tu experiencia, tienes ante ti una interesante variedad de destinos. Uno de ellos es México y a continuación te presentamos algunas de las razones por las que estudiar español en ese país puede ser una gran experiencia.

estudiantes

  1. Riqueza natural y cultural

Si además de estudiar quieres vivir la experiencia de conocer increíbles paisajes, admirar la belleza natural de distintos ecosistemas y descubrir tradiciones milenarias, México es una excelente opción. La Ciudad de México, capital del país, es una de las metrópolis con más museos y galerías en el mundo; entre dichos recintos están el Museo Nacional de Antropología e Historia y el Museo del Templo mayor, que resguardan importantes vestigios de las culturas precolombinas que se desarrollaron en el actual territorio mexicano.

Por otra parte, México es uno de los países con mayor biodiversidad en el continente americano y también a nivel mundial, por lo que no decepcionará a ningún amante de la naturaleza y el turismo de aventura.

  1. Ambiente cosmopolita

Para quien no comprende una sola palabra de español y se preocupa por cómo desenvolverse en el ámbito cotidiano, mientras adquiere los fundamentos del idioma, países como México son una buena alternativa. En las ciudades más importantes, la mayor parte de la población es bilingüe y aunque el inglés es la lengua extranjera más hablada, también podrás encontrar a quien hable francés, italiano, alemán y hasta chino.

En el sector turístico, el carácter bilingüe o hasta políglota del personal es prácticamente un requisito. Tanto en los puntos de información, como en los hoteles en Zihuatanejo, Acapulco, Cancún, Puerto Vallarta y los principales destinos turísticos, es seguro que podrás comunicarte en inglés y en varias lenguas más.

  1. Diversidad de opciones para hospedarse

Si viajas para tomar un curso de idiomas, lo más conveniente no será que te hospedes en un hotel, pues tu estancia podría ser de varias semanas o meses. La escuela de idiomas podrá contar con un programa de alojamiento o hacerte recomendaciones, pero aun si no es así, no tendrás dificultades para encontrar un buen lugar, a precio razonable.

Programas de alquiler a corto y mediano plazo, como AirBnb, operan en la Ciudad de México y otras capitales del país. También puedes optar por compartir un departamento, o entrar a programas de intercambio con estudiantes interesados en ir a tu país. Cualquiera de estas opciones, además de ser económica, te dará la oportunidad de convivir con hablantes nativos del idioma que te interesa aprender.

  1. Ahorro

Comparado con otros países de habla hispana, el costo de la vida en México no es elevado y en lo que se refiere a la comida y los artículos de primera necesidad, existen opciones para todos los presupuestos. La vivienda es uno de los rubros más caros, pero con las opciones que arriba mencionaba (renta de habitaciones o departamento compartido) se puede ahorrar mucho.